Centro de formación CAP en Palma de Mallorca

Certificado de aptitud profesional

Somos Autoescuela Bengoa, un centro de formación CAP donde podrá obtener el certificado de aptitud profesional. Venga a conocernos, estamos en Palma de Mallorca.

El C.A.P. es el certificado de aptitud profesional que acredita de la realización de los cursos de formación inicial o continua, necesarios para la conducción por vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, para la que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

La Directiva 2003/59/CE, establece los requisitos en materia de cualificación inicial y formación continua de los conductores profesionales de camiones y autocares, mejorando así la seguridad de las carreteras europeas.

El objetivo de la Directiva es mejorar las normas de los nuevos conductores y mantener y mejorar las cualificaciones profesionales de los conductores de camiones y autocares en todo el territorio de la UE. La Directiva aspira específicamente a aumentar la concienciación de los conductores acerca de los riesgos con el fin de reducirlos e incrementar la seguridad vial. Por otra parte, la Directiva establece normas sobre las cualificaciones profesionales al objeto de garantizar una competencia leal en toda la UE.

La implantación en España se realiza a través del Real Decreto 1032/2007 de 20 de julio de 2007, y con la orden FOM/2607/2010, de 1 de octubre de 2010 se establecen los requisitos que deben cumplir los formadores que impartan los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores de vehículos industriales destinados al transporte por carretera.

¿Cómo obtengo el CAP?

Realizando uno de los dos cursos que hay de los que a continuación se indican:

Cursos de formación inicial

Deben hacerlo aquellos conductores que obtengan el permiso de conducir a partir del 11 de septiembre de 2008 para los permisos D1, D1+E, D y D+E; y a partir del 11 de septiembre de 2009 para los permisos C1, C1+E, C, y C+E. Para ser conductor profesional de forma legal se tiene que tener el CAP correspondiente y el permiso de conducir de la clase que corresponda. 

Los cursos de formación inicial acelerada CAP constan de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Estos cursos son presenciales y de obligada asistencia. Existen también cursos de cualificación inicial ordinaria, pero al tener doble duración que la formación inicial, apenas se realizan. 

Cursos de formación continua o de renovación

Deben hacerlo todos los conductores profesionales cada cinco años durante toda su vida profesional. Los cursos constan de 35 horas teóricas, sin prácticas obligatorias y sin examen. 

Estos cursos también son presenciales y de obligada asistencia. Si ha obtenido el permiso D1, D1+E, D o D+E antes del 11 de septiembre del 2008, o ha obtenido el permiso C1, C1+E, C o C+E antes del 11 de septiembre del 2009, o está a punto de cumplir los 5 años desde que obtuvo el CAP de formación inicial o continua, éste es el curso que debe de hacer.

Próximo curso CAP:

 Dos fines de semana, del 24 de mayo al 2 de junio.

             Precio del curso CAP de Formación Continua de 35 horas, 225 €.

 Tasas de la Tarjeta de Cualificación del Conducto no incluidas ( 30€ ).

Obtenga el CAP con Autoescuela Bengoa. Para más información puede llamarnos al teléfono:

© 2019 AUTOESCUELA BENGOA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital